Blog Corporativo

EE.UU. prepara un proyecto de ley para que haya más mujeres camioneras

Redacción.- Un proyecto de ley estadounidense prevé implementar una serie de medidas para dar cabida a más mujeres al volante de camiones. American Trucking Associations da la bienvenida a esta iniciativa, que ahora debe superar obstáculos legislativos antes de ser votada.

El proyecto de ley denominado bipartidista Ley de Promoción de la Mujer en la Fuerza Laboral de Camiones fue presentado la semana pasada por 6 diputados estadounidenses en la Cámara de Representantes y el Senado (Congreso de los EE. Prevé el establecimiento de un consejo asesor de mujeres en el transporte por carretera. Este último revisaría las principales barreras de entrada de las mujeres a la industria del camión. Sería la encargada de coordinar los programas de educación y formación, generar oportunidades de patrocinio y mejorar las iniciativas de sensibilización dirigidas exclusivamente a las mujeres.

La Asociación Estadounidense de Camiones recuerda en un comunicado «las crecientes y gratificantes oportunidades profesionales que se encuentran en el transporte por camión, ya que la demanda de conductores seguirá intensificándose en los próximos años». »

“Con un salario promedio de 54.585 dólares (45.386 euros), beneficios de salud y jubilación, y potencialmente miles de dólares en bonos por firmar, el transporte por carretera ofrece a los estadounidenses una carrera estable y bien remunerada. Empoderar a las mujeres para que prosperen en un sector que proporciona salarios y beneficios significativos logra el doble objetivo de mejorar la paridad de género y abordar la creciente escasez de conductores de camiones ”, comentó l ‘ATA.

Ver Artículo Original 

Fuente de información: Diario de Transporte. Martes 02 de marzo 2021. EE.UU. prepara un proyecto de ley para que haya más mujeres camioneras.

Verified by MonsterInsights