Blog Corporativo

Logística del transporte para el comercio internacional

Se genera diferentes criterios en el momento de mejorar la logística del transporte, los estudios en la mayoría de veces, van enfocados a factores externos que tienen relación con la cadena de suministro, como: los trámites aduaneros, la infraestructura, la organización del envió internacional y los cronogramas.

Es considerable que los factores internos de una empresa transportadora, sean analizados y mejorados con el fin de que la operación sea satisfactoria para el cliente final. ¿Qué se necesita? Un diseño y ejecución de estudios donde se analicen los factores internos de una logística de transporte, con el fin de preparar estrategias medibles para conocer información objetiva.

En este orden de ideas, recordemos ¿Qué es transporte?

El transporte es un proceso coordinado donde se tiene un equipo capacitado, con el fin de que llegue al cliente final, bienes en óptimas condiciones en un menor costo y que no falle en las etapas de la logística. Un transporte debe ser bien administrado para crear valor, donde se tenga una mayor fortaleza dentro de la cadena de suministro, sin olvidar las áreas que tienen mayor impacto, como: los inventarios, la administración, la distribución y el almacenamiento.

¿Cómo se mejorará la logística en el transporte?

Un correcto estudio diseñado con estrategias dentro de la cadena de suministro, que fomenten al transporte en recursos satisfactorios, sin dejar de estudiar los requerimientos del cliente en tiempos y fecha.

¿Por qué es importante un buen desarrollo de la Cadena de Suministro?

Recordemos que la cadena de suministro es el eslabón fundamental en el momento de ejecutar la logística, un mal desarrollo o unas malas estrategias, pueden incrementar costos y perjudicar los tiempos. Por esto, contar con expertos en la cadena de suministro es importante para identificar a todos los que intervienen en la cadena de suministro del transportador, con el fin de medir los factores tanto internos y externos.

Sí buscas, mayor información sobre los avances en logística en el país, visita: El Portal Logístico de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EnglishEspañol