Blog Corporativo

Caso de éxito: Optimización de tiempos en POLOK Ltda

POLOK Ltda, realizó optimización en tiempos y recursos con estrategias basadas en metodologías cuantitativas en la consolidación de pedidos de sus productos.

Polok Ltda, se encontraba en búsqueda de mejoramiento continuo, para la toma de decisiones estratégicas en la cadena de suministro, con el apoyo de ARICAPA se obtuvieron datos estadísticos, donde se identificó el funcionamiento de la empresa y se creó escenarios en simulación y mejoramiento para el área a trabajar de la organización.

¿Qué diseño ARICAPA para POLOK Ltda?

Se elaboró un modelo matemático de áreas de oportunidad del sistema (layuot) de la empresa, para encontrar solución.  La toma de decisiones se basó en un análisis cuantitativo y cualitativo en estratégias, para la solución del problema que a continuación, se da a conocer:

La problemática consistía en no ejecutar a cabalidad la consolidación de los pedidos, debido a una falta de control de inventario interno, no existía un stock de seguridad dentro de la organización que satisficiera la necesidad del cliente y poder cumplir con los pedidos.

A través de un análisis de FODA matemático, realizado por ARICAPA, relacionado con la cadena de valor y herramientas de calidad,  el modelo optimizó áreas de oportunidad, así como mejoró los tiempos de cada operación, bajo diferentes condiciones y variables, donde se implementaron las siguientes acciones:

  • Implementación de CRM para el manejo de material y clientes.
  • Optimizamos el espacio de almacenamiento en la bodega, por lo que se duplico la capacidad de almacenaje.
  • Aceleramos el tiempo de respuesta a clientes y se ha cumplido con las fechas de entrega.
  • Hasta el momento continúan las optimizaciones de la empresa, mejorando una cartera de clientes anterior y en aumento en un 5%.
  • Se realiza seguimiento a la empresa para conocer los índices de desempeño, productividad, calidad, mano de obra, servicio al cliente y mejora continua en sus áreas.

Sí busca más información, visitá el siguiente link: https://blog.aricapaconsultoria.com/logistica/se-puede-mejorar-la-cadena-de-suministro-scm-a-traves-de-la-simulacion/

 

Verified by MonsterInsights