Blog Corporativo

Diseño de Red de la cadena de suministro en el Comercio Internacional

¿Cómo se hace un diseño de red en cadena de suministro (SCM)?

Nos atrevemos a sugerir que el diseño de una red de Cadena de Suministro, se basa en el contacto de los elementos y materias primas que están entre fabricantes-proveedores y el producto final que está entre fabricantes-clientes finales. El trasladar un producto desde la etapa del proveedor hasta el cliente final en la SCM, debe ser coordina, planificada para que los productos no pierdan calidad y cumplan con las expectativas.

¿Qué factores influeyen en la red?

Dentro de los factores que influyen en las decisiones sobre el Diseño de la Red, se tendrá en cuenta la reducción de costo y mejoramiento de la capacidad de respuesta, a continuación, se menciona cada uno de los elementos que son importantes, dentro del diseño:

  1. Estratégias: se define su misión, visión y sus estrategias de planeación de instalaciones.
  2. Factores Macroeconómicos: Organismos internacionales en el Comercio Internacional, que mantienen de forma justa el control de bienes y servicios a nivel mundial.
  3. Política:análisis de normas domésticas y los grupos de presión con el fin de que no limiten sus operaciones de fabricación.
  4. Factores competitivos: análisis de estrategias, con el fin de diseñar de manera óptima la cadena de suministro y tomar decisiones frente a la competencia del mercado.
  5. Tiempo de respuesta al cliente y presencia local: El ideal de una empresa, es ubicarse en un sector, donde capte la influencia de personas y de locales para el beneficio común en ventas.
  6. Costos de Logística e Instalaciones: Mantener seguimiento de los factores que influyen a nivel interno y externo de la cadena de suministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights